ABOUT

De mi vida un poquito

Luego de terminar el bachillerato, entré a cursar estudios en el Centro Nacional de Superación del Banco Central de Cuba, contando allí con profesores excelentes de larga experiencia en el sistema bancario. Este entrenamiento me permitió pasar a laborar en el propio Banco Central de Cuba, abriéndome las puertas al mundo de la economía y las finanzas.

Un año mas tarde ingresé en la Universidad de La Habana, en la carrera de Contabilidad y Finanzas, la cual cursé a la par que continuaba laborando en el Banco Central de Cuba primero, y luego en el Banco Exterior de Cuba, y realizando varios cursos de entrenamiento en contabilidad, finanzas, cartas de crédito y riesgo. Mis años en el Sistema Bancario Cubano, me permitieron primeramente adquirir la disciplina que se necesita para trabajar y luego un background de conocimientos y experiencias que guardo conmigo.

Mi tesis de estudios terminados cubrió un tema en aquel momento novedoso en Cuba y en el cual estuve trabajando durante tres años, principalmente con la aseguradora HERMES de Alemania y varios de los principales bancos de ese país, el Seguro Oficial de Crédito a la Exportación a mediano y largo plazo.

Al terminar la universidad, con honores, y haber recorrido en el Banco Exterior de Cuba desde la Secretaría Jurídica hasta la Gerencia Comercial, pasando por Auditoría, fui seleccionada para cursar estudios en la República Popular China. Donde estuve dos años cursando estudios de idioma en la Beijing International Studies University. Tiempo este que simultanee con trabajos en la Oficina de Representación en Beijing del Banco Nacional de Cuba. Al concluir los estudios de Idioma y Cultura China regresé a Cuba donde continúe vinculada al Banco Nacional de Cuba.

Asumiendo nuevos retos en mi carrera profesional, realicé cursos de postgrado en pedagogía y pasé el examen que me permitió ejercer como Profesor Instructor en la Universidad de La Habana, impartiendo las asignaturas Pensamiento Económico Cubano y Economía Internacional para estudiantes de 3er año de la carrera de Contabilidad y Finanzas.

Regresé a China, donde he estado los últimos años, ejerciendo como Representante, en Beijing y Shenzhen, de AB Forwarding, compañía canadiense de logística, que me ha permitido adquirir experiencia en ventas, logística e inspecciones.